El Audi Q7 6.0 TDI quattro es la versión de la gama Q7 (y el automóvil Diesel a la venta, al menos en Europa) más potente. Tiene un motor de doce cilindros en «V» y 500 CV. Su precio es elevado: 146.450 €. A pesar de su elevada potencia, las prestaciones del Q7 6.0 TDI son parecidas a las de un turismo de unos 300 CV. Por supuesto, la diferencia de peso entre cualquiera de ellos y el Q7 es la causa de que eso sea así. El Q7 6.0 TDI pesa 2.680 kg (79 más que un Volkswagen Touareg V10 TDI) y, por ejemplo, un S3 de 265 CV, 1.530 kg; la relacion entre peso y potencia es parecida (5,36 kg/CV y 5,77 kg/CV respectivamente).
Por supuesto, la utilización de un motor Diesel tiene una ventaja evidiente y es que no hay otro todoterreno de potencia parecida que gaste menos, ni yendo despacio ni yendo deprisa. Que no tenga un consumo muy alto permite una autonomía grande, el talón de Aquiles de los todoterrenos de gasolina muy potentes. Acelera de 0-100 km/h en 5,5 segundos.
Por supuesto, la utilización de un motor Diesel tiene una ventaja evidiente y es que no hay otro todoterreno de potencia parecida que gaste menos, ni yendo despacio ni yendo deprisa. Que no tenga un consumo muy alto permite una autonomía grande, el talón de Aquiles de los todoterrenos de gasolina muy potentes. Acelera de 0-100 km/h en 5,5 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario