sábado, 13 de septiembre de 2014

Noticias (13-9-14)

El Mercedes AMG GT ya ha llegado
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El Mercedes AMG GT ha sido presentado como antesala de su puesta de largo en el próximo Salón de París 2014. El AMG GT promete grandes dosis de deportividad y homenajea al primer Mercedes de la historia, un coche de espíritu ‘racing’.
El nuevo Mercedes AMG GT es un deportivo de tamaño mediano con 4,56 metros de longitud, 1.939 milímetros de ancho y 1.289 de altura. Ha sido creado para tener unos voladizos muy pequeños, su distancia entre ejes es de 2.630 mm y el peso en vacío es de 1.540 kilogramos.
Se trata de un coche que ha sido creado bajo una estructura de aluminio y el reparto del eje delantero y trasero es de un 47/53%. Sin duda, una cifra muy equilibrada para un deportivo que pretende sentar precedentes con su dinamismo.

El nuevo Mercedes AMG GT utiliza una suspensión trasera de doble triángulo. Estos brazos junto con las rótulas de la dirección están fabricados en aluminio. Mercedes promete un comportamiento muy preciso y equilibrado en su nuevo modelo.

El Mercedes AMG GT es el segundo deportivo de la marca desarrollado íntegramente en la sede deMercedes AMG. Estará disponible en dos versiones. La primera, denominada Mercedes AMG GT, cuenta con un motor AMG V8 4.0 (3.982 cc) de 462 CV que acelera de 0 a 100 en 4.0 segundos y que alcanza los 304 km/h; su relación peso/potencia es de 3,33/3,49 kg/cv y consumo oficial se cifra en 9,3 litros.

La segunda variante, denominada Mercedes AMG GT S, llega con un motor de 510 CV que alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos y que ofrece una velocidad máxima de 310 km/h. Su relación peso/potencia es de 3,08/3,22 kg/cv, y su consumo es de 9,4 litros.

Las dos versiones van a utilizar el nuevo bloque V8 de 4,0 litros sobrealimentado por dos turbcompresores montados dentro del ángulo que crea la “V”. Se trata de un propulsor nuevo al 100% y, aunque ha sido desarrollado para este coche, es posible que en su versión menos potente lo equipe el futuro Mercedes C63 AMG 2016. Además, equipa un sistema de lubricación de cárter seco propio de los coches de carreras.

Los ingenieros de Mercedes aseguran que ofrece una alta eficiencia y es muy respetuoso con el medio ambiente. Por ello, cumple con la exigente normativa de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en 2016.

La versión más explosiva, el Mercedes AMG GT S utiliza un sistema de escape de alto rendimiento. El conductor puede escoger entre diferentes intensidades de ruido o música celestial –según los oídos-. Se puede configurar desde una sonoridad contenida para viajar hasta una muy deportiva gracias al sistema de gestión AMG Drive Unit.




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