lunes, 3 de noviembre de 2014

Lamborghini Veneno

Este año (2013) Lamborghini cumple 50 años y lo hace con el lanzamiento del Lamborghini Veneno, un exclusivo modelo que se presenta en el Salón de Ginebra. Hablamos de exclusividad porque solo se fabricarán tres unidades, y la que se muestra en Ginebra será la número cero.
Desarrollará 750 caballos, acelerará de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima será de 355 km/h. Su precio no está al alcance de cualquiera, ya que cuesta tres millones de euros más impuestos y además ya están las tres vendidas.
El motor del Veneno es un V12 de 6.5 litros de cilindrada que se combina con la caja de cambios secuencial de 7 velocidades con cinco modos de funcionamiento. Los 750 caballos se transmiten al asfalto a través de ambos ejes, ya que tiene tracción a las cuatro ruedas.
Con un peso de 1.450 kilos, es 125 kilos más ligero que el Lamborghini Aventador con el que comparte muchos elementos e inspiración.
Como es tradición en los modelos Lamborghini, el nombre Veneno viene de un toro español. Se trata de un toro bravo que fue muy famoso en Andalucía en 1914 ya que mató al torero José Sánchez Rodríguez en la Plaza de Toros de San Lúcar de Barrameda.



Información por parte de: motorpasion.com

W Motors Lykan HyperSport

¿Es un pájaro? ¿es un avión? No, es un hipercoche. El W Motors Lykan HyperSport es un superdeportivo muy exclusivo libanés diseñado por Anthony Janarelly. Solo se fabricarán siete unidades. Tiene un motor bóxer de seis cilindros y 3,7 litros, con dos turbos gemelos, de 751 CV de potencia (552 kW) y 960 Nm de par.
El motor central del Lykan HyperSport está asociado a una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades o a una caja automática de doble embrague PDK de siete velocidades. Es de propulsión trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,4 s. Su velocidad máxima es de 385 km/h. Mide 4,48 m de largo, 1,94 m de ancho, 1,17 m de alto y casi 2,63 m de batalla. Pesa en vacío 1.380 kg y tiene un consumo combinado de 13,5 l/100 km.
Se vende por unos 2,5 millones de euros (cosas de ser tan exclusivo). A parte de otras características, destaca el sistema multimedia que integra el coche con un cuadro de instrumentos digital con pantalla holográfica.
Habiéndose retrasado un poco con respecto a la fecha que W Motors había dicho para poner en la carretera la primera unidad, algunos llegaron a pensar que tal vez no pasaría de ser un bonitoconcept. Pero la realidad es que ya hay al menos una unidad por el mundo, y podemos verla y oirla en Mónaco.


Información por parte de: motorpasion.com

Koenigsegg Agera One:1

Con una potencia de 1.341 CV (finalmente no llega a 1.400 CV) y un peso de unos 1.341 kilogramos(44:56), el Agera One:1 es el primer coche de producción con una relación peso-potencia de 1 CV por kilogramo, cifras que hasta ahora estaban reservadas únicamente a exclusivas motocicletas deportivas, como la Ducati 1199 Panigale Superleggera. Al parecer sólo se fabricarán seis unidades de esta bestia sueca, y ya están vendidas.

El encargado de generar semejante potencia y un par motor máximo de 1.371 Nm es un motor V8 de aluminio con una cilindrada de 5 litros, que se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que envía la fuerza del propulsor al eje trasero con ayuda de un diferencial electrónico.

El Agera One:1 busca ser el vehículo de producción más rápido del mundo, pudiendo superar los 440 km/h. Se dice que es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en unos 20 segundos y detenerse circulando a esa velocidad en sólo 10 segundos, pudiendo alcanzar también 2G de fuerza lateral máxima con neumáticos Cup y generando una carga aerodinámica de 610 kg a 260 km/h.



Información por parte de: motorpasion.com

domingo, 2 de noviembre de 2014

McLaren P1

       Limitado a únicamente 375 unidades, el McLaren P1 es lo más bestia que ofrece el fabricante de Woking. Tiene un precio tras impuestos de 1,25 millones de euros y a cambio ofrece 916 CV y 900 Nm. Esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y su velocidad punta está limitada a 350 km/h. Pronto llegará una versión todavía más radical, GTR, sólo para circuito.


Información por parte de: motorpasion.com



Porsche 918 Spyder

          La carrocería del 918 Spyder es muy bajita, apenas mide 1.167 mm de alto. Lleva un techo tipo targa, desmontable y tiene espacio para dos personas, conductor y acompañante. La estética es agresiva pero sorprendentemente sobria, con unas líneas suaves que se ven interrumpidas por las múltiples entradas de aire que tiene el coche por prácticamente toda su carrocería.
       Mide 4.643 mm, con lo que no es realmente largo, pero sí es ancho, con sus 1.940 mm de anchura. En la aleta trasera del lado del pasajero destaca la toma de corriente para cargar las baterías, mientras que en el lado del conductor se encuentra la boca de llenado de combustible. La parte trasera es la más espectacular del coche, ya que existen múltiples piezas que llaman la atención.
       El motor es un V8 atmosférico de 4.6 litros derivado del que equipaba el Porsche RS Spyder. Entrega 608 CV de potencia, el par que da es de 530 Nm y su línea roja está situada en los 9.150 rpm. Este motor lleva un sistema de lubricación de cárter seco. Para ahorrar peso, el depósito del aceite, la caja del filtro de aire y la admisión son de CFRP (Polímero reforzado con fibra de carbono).
     La potencia combinada de todos los motores funcionando a la vez es de 887 CV y el par máximo alcanza los 1.275 Nm, todo ello con un consumo de 3,3 l/100 km. 
        Las prestaciones son sorprendentes, hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y el 0 a 300 km/h en 23 segundos, alcanzando una punta de velocidad superior a los 340 km/h. Cuenta con una caja de cambios automática de 7 velocidades.


Más información en: motorpasion.com
         
       

Hennessey Venom GT 2013

       Allá por 2007, el propietario de la compañía americana Hennessey Performance, John Hennessey, se preguntó por qué razón no podría meter el motor de su brutal Dodge Viper Venom 1000 Twin Turbo en un Lotus Exige. Dicho y hecho. Así nacía la idea del Hennessey Venom GT, presentado a principios de 2010.
       Desde entonces las evoluciones del vehículo se han ido sucediendo y a día de hoy en Hennessey Performance ya trabajan en la décima unidad de esta bestia. De cara a 2013, John Hennessey ha asegurado a GT Spirit que “el Venom GT seguirá ofreciendo la mejor relación peso-potencia en el mercado de los hypercars“. El diseño, en principio, se mantiene.
       Hasta ahora el Venom montaba un V8 Chevrolet LS9 de 1.200 CV junto a una transmisión manual de seis velocidades que permitía un 0 a 100 km/h en 2.2 segundos y una velocidad máxima de 422 km/h. No obstante, para el próximo año montará un 7 litros V8 biturbo que rozará los 1.500 CV y se combinará con la caja manual o con una automática de siete marchas accionable mediante levas. Las cifras de prestaciones, de momento, no están disponibles. Esperemos tener más datos pronto.



Información por parte de: motorpasion.com

Los 9 superdeportivos más caros del 2014

       Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre publicaremos de 9:00 a 9:15pm. (hora española) los 9 superdeportivos más caros de este año. Para tener una información más actualizada sobre la actividad del blog, podéis seguirnos en Twitter, @ModeloSportES.


sábado, 1 de noviembre de 2014

Mercedes SL65 AMG Black Series

       El 65 AMG Black Series es la variante más potente y deportiva de la gama Mercedes-Benz SL. Por el momento, no conocemos el precio ni la fecha de comercialización en España.
Tiene el mismo motor V12 biturbo del SL 65 AMG pero con 59 CV más, por lo que alcanza una potencia de 671 CV a 5.400 rpm. También es más potente que el SLR, que tiene 626 CV.

       Una curiosidad es que esta versión tiene carrocería cerrada, cuando el SL es un descapotable de techo duro plegable.

       El SL 65 AMG Black Series lleva una caja de cambios automática de cinco velocidades «AMG Speedshift Plus». Tiene cuatro ajustes de funcionamiento posibles.

       Es capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,8 segundos y el 0-200 km/h en 11 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 320 km/h. En la obtención de estas prestaciones, colabora la rebaja de peso con respecto al SL 65 AMG (la versión Black Series pesa 1.870 kg, 250 kg menos).

       Gracias a su contenido peso y a su motor de 671 CV, este biplaza desarrollado por AMG tiene una relación peso-potencia de 2,79 kg/CV.

       El desarrollo de este nueva variante del Mercedes-Benz SL AMG, el tercero de la gama junto al SL 63 AMG y SL 65 AMG, arrancó en el año 2006. AMG fabricó diez prototipos para ponerlos a prueba en diferentes condiciones climatológicas, desde el intenso calor del verano hasta el frío del Ártico. El circuito de Nürburgring fue uno de los lugares en los que el SL 65 AMG Black Series fue sometido a diversos test.

       En total, esta nueva versión de uno de los biplaza más potentes de Mercedes-Benz, recorrió 30.000 kilómetros en circuito, la mitad de ellos en Nürburgring.



Información y fotografías por parte de: km77.com