domingo, 2 de noviembre de 2014

Porsche 918 Spyder

          La carrocería del 918 Spyder es muy bajita, apenas mide 1.167 mm de alto. Lleva un techo tipo targa, desmontable y tiene espacio para dos personas, conductor y acompañante. La estética es agresiva pero sorprendentemente sobria, con unas líneas suaves que se ven interrumpidas por las múltiples entradas de aire que tiene el coche por prácticamente toda su carrocería.
       Mide 4.643 mm, con lo que no es realmente largo, pero sí es ancho, con sus 1.940 mm de anchura. En la aleta trasera del lado del pasajero destaca la toma de corriente para cargar las baterías, mientras que en el lado del conductor se encuentra la boca de llenado de combustible. La parte trasera es la más espectacular del coche, ya que existen múltiples piezas que llaman la atención.
       El motor es un V8 atmosférico de 4.6 litros derivado del que equipaba el Porsche RS Spyder. Entrega 608 CV de potencia, el par que da es de 530 Nm y su línea roja está situada en los 9.150 rpm. Este motor lleva un sistema de lubricación de cárter seco. Para ahorrar peso, el depósito del aceite, la caja del filtro de aire y la admisión son de CFRP (Polímero reforzado con fibra de carbono).
     La potencia combinada de todos los motores funcionando a la vez es de 887 CV y el par máximo alcanza los 1.275 Nm, todo ello con un consumo de 3,3 l/100 km. 
        Las prestaciones son sorprendentes, hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y el 0 a 300 km/h en 23 segundos, alcanzando una punta de velocidad superior a los 340 km/h. Cuenta con una caja de cambios automática de 7 velocidades.


Más información en: motorpasion.com
         
       

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