Con una potencia de 1.341 CV (finalmente no llega a 1.400 CV) y un peso de unos 1.341 kilogramos(44:56), el Agera One:1 es el primer coche de producción con una relación peso-potencia de 1 CV por kilogramo, cifras que hasta ahora estaban reservadas únicamente a exclusivas motocicletas deportivas, como la Ducati 1199 Panigale Superleggera. Al parecer sólo se fabricarán seis unidades de esta bestia sueca, y ya están vendidas.
El encargado de generar semejante potencia y un par motor máximo de 1.371 Nm es un motor V8 de aluminio con una cilindrada de 5 litros, que se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que envía la fuerza del propulsor al eje trasero con ayuda de un diferencial electrónico.
El Agera One:1 busca ser el vehículo de producción más rápido del mundo, pudiendo superar los 440 km/h. Se dice que es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en unos 20 segundos y detenerse circulando a esa velocidad en sólo 10 segundos, pudiendo alcanzar también 2G de fuerza lateral máxima con neumáticos Cup y generando una carga aerodinámica de 610 kg a 260 km/h.
Información por parte de: motorpasion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario