Este año (2013) Lamborghini cumple 50 años y lo hace con el lanzamiento del Lamborghini Veneno, un exclusivo modelo que se presenta en el Salón de Ginebra. Hablamos de exclusividad porque solo se fabricarán tres unidades, y la que se muestra en Ginebra será la número cero.
Desarrollará 750 caballos, acelerará de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima será de 355 km/h. Su precio no está al alcance de cualquiera, ya que cuesta tres millones de euros más impuestos y además ya están las tres vendidas.
El motor del Veneno es un V12 de 6.5 litros de cilindrada que se combina con la caja de cambios secuencial de 7 velocidades con cinco modos de funcionamiento. Los 750 caballos se transmiten al asfalto a través de ambos ejes, ya que tiene tracción a las cuatro ruedas.
Con un peso de 1.450 kilos, es 125 kilos más ligero que el Lamborghini Aventador con el que comparte muchos elementos e inspiración.
Como es tradición en los modelos Lamborghini, el nombre Veneno viene de un toro español. Se trata de un toro bravo que fue muy famoso en Andalucía en 1914 ya que mató al torero José Sánchez Rodríguez en la Plaza de Toros de San Lúcar de Barrameda.
Información por parte de: motorpasion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario